Carabineros de la 1era Comisaría Iquique recuperó 6 vehículos con encargo por robo y detuvo a un hombre por los delitos de receptación y robo con intimidación

El procedimiento se generó a raíz de una denuncia efectuada por la propietaria de una empresa que presta servicios a la minería en la región, quien se percata de la suatracción de especie y vehículos que mantenía en un galpón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con estos antecedentes, personal de la Sección de Investigación Policial de la 1ra. Comisaría efectuaron diligencias investigativas para ubicar los vehículos, logrando la detención del principal sospechoso, quien mediante la utilización de las llaves originales de los vehículos sustraídos, efectuó el robo de 10 móviles desde el recinto y de elementos tecnológicos.

Gracias a estas diligencias se recuperaron 6 vehículos, uno de los cuales mantenía encargo judicial. Además el imputado había sido denunciado como autor de robo de una camioneta mediante la intimidación con un arma de fuego, por lo que el Ministerio Público dispuso su formalización por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies.

El avalúo del robo de acuerdo a lo estimado por la afectada es de 250 millones de pesos.

Carabineros se encuentra trabajando en la búsqueda de los 5 vehículos que faltan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp