Carabineros desplegará servicios preventivos durante plebiscito constitucional

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá desarrollará servicios extraordinarios este domingo para velar por la normalidad en el proceso electoral en la región.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una planificación especial ha realizado Carabineros para este fin de semana en materias de seguridad en la región, tanto en las inmediaciones de los locales de votación, como en distintos sectores, velando por la seguridad de las personas que concurran a sufragar, controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias y vigilando que el plebiscito se desarrolle en completa normalidad antes, durante y después del proceso.

Este despliegue contempla el resguardo del traslado de material electoral hasta los distintos locales de votación; la regulación y control de tránsito, revisión de instalaciones, seguridad en el exterior de los locales de votación mediante anillos perimetrales de seguridad en todos los locales de sufragio y el control del orden público en caso de ocurrir alteraciones o disturbios.

Para ello se ha coordinado con otras instituciones como Fuerzas Armadas, Servicio Electoral (Servel) y personal de Correos de Chile para desarrollar estas funciones con éxito.  

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva indicó que Carabineros estará desplegado desde muy temprano el día 25 de octubre para garantizar la seguridad de las personas que asistirán a votar. “Estaremos custodiando el exterior de los 60 locales de votación dispuestos en la región trabajando por brindar seguridad  para que el proceso se desarrolle con normalidad y de forma exitosa”, indicó el jefe zonal.

Ademas sostuvo que “estos servicios serán extraordinarios a la labor que realizamos a diario, sin descuidar el trabajo de seguridad ciudadana, para lo cual contaremos con el apoyo de personal que cumple funciones administrativas, de las unidades especializadas y de Control de Orden Público”.

Finalmente, el oficial indicó que por tratarse de un día de cuarentena total, quienes concurran a votar tendrán autorización para realizar este trámite portando su cédula de identidad, sin embargo, es la única excepción, ya que para los otros desplazamientos se deberá solicitar un permiso temporal individual a través de la plataforma de la comisaría virtual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp