Carabineros entrega recomendaciones para una compra segura en próximo Cyberday

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde este lunes 31 de agosto al miércoles 2 de septiembre se desarrollará una nueva edición del Cyberday por lo que es necesario tomar todos los resguardos para realizar una compra segura que no traiga dolores de cabeza posteriores.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística – Labocar, entregaron recomendaciones para operar de forma segura en las distintas plataformas digitales asociadas al evento.

El Capitán Hernán Núñez explicó que “lo primero y más importante es ingresar a través de la página www.cyberday.cl donde se encuentran todos los comercios adheridos a esta iniciativa. Además, verificar que cada una de las páginas cuenten en su URL con un candado ubicado al costado izquierdo de la dirección web. Esto entrega garantía de seguridad de que la página se encuentra cifrada y protege los datos ingresados, evitando delitos como el phishing o pharming”.

El oficial agregó que hay que estar atentos con las ofertas demasiado atractivas, que lleguen por correo electrónico y aconseja siempre verificar, ingresando directamente a la página del comercio, evitando hacer click en páginas u ofertas bancarias, ya que “estas entidades jamás van a solicitar información privada o confidencial para ingresar a páginas bancarias o de compras”, explicó.

Finalmente, también se aconseja no ingresar a través de redes públicas ya que favorece la irrupción de inescrupulosos a las redes de los celulares y mantener siempre el comprobante de compra para hacer todo de trámite posterior, ya que es el único documento oficial válido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp