Comunicado PDI, en relación a daños realizados en contra del mural en memoria de Freddy Taberna

En relación con el delito de daños realizado en contra del mural en memoria de don Freddy Taberna, en la ciudad de Iquique, y ante las informaciones que han circulado en redes sociales, la Policía de Investigaciones de Chile informa que:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
  1. El vehículo que fue grabado en la escena, corresponde a un automóvil que perteneció a un funcionario de la institución, quien lo vendió a un tercero hace un año y medio, sin que se completaran los trámites correspondientes, por lo cual sigue apareciendo inscrito en el Registro Civil a nombre de su dueño original.
  2. En función de lo anterior y de otras informaciones, desmentimos taxativamente la participación de este u otros oficiales en tan repudiable hecho.
  3. Por instrucciones del Ministerio Público, la PDI de Tarapacá está efectuando las indagaciones relativas a los daños efectuados en contra del mural.
  4. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso hacia la observancia de los derechos fundamentales de todas las personas y el respeto a la memoria de quienes han sido víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos.

 

Asuntos Públicos Región Policial de Tarapacá

Policía de Investigaciones de Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp