Si bien al momento de iniciar la actividad, se evidenció una importante cantidad de público, a los pocos minutos el flujo de clientes fue rápidamente gestionado por el personal encargado. Pasadas las 11 horas ya se apreciaba un ingreso de personas con absoluta fluidez y de forma expedita. “Son aprendizajes que pondremos en práctica en beneficio de todos. Siempre hay cosas que mejorar y perfeccionar, y así lo haremos. Al interior del Mall, la situación ha sido de absoluta normalidad, respetándose los aforos de ingreso y los existentes en cada local”, sostuvo Claudio Pommiez, Gerente General de ZOFRI.
El principal ejecutivo agradeció la responsabilidad de los clientes que acudieron a Mall ZOFRI, quienes “cumplieron con las medidas sanitarias exigidas y llegaron en una importante cantidad a reencontrarse con la actividad del centro comercial. Asimismo, agradezco el esfuerzo de los usuarios del sistema, de sus trabajadores y de nuestros colaboradores, lo cual ha resultado clave”.
Pommiez enfatizó que fueron más de 300 las tiendas que aperturaron este primer día y que en los próximos días dicho número continuará incrementándose. “Lo importante es que se está reactivando este pilar de la economía local y se está haciendo, tomando los resguardos preventivos. Se ha concretado un óptimo nivel de ventas y en general los usuarios del Mall se muestran muy esperanzados en seguir esta línea”.
Agregó que “si nos cuidamos entre todos podremos seguir abiertos y que la recuperación económica del sistema avance más rápido lo que beneficia directamente a todos los habitantes de las 11 comunas y permite que se vuelvan a crear los empleos que necesitamos como región”.