Dólar revierte movimientos bajistas y termina por sobre los $775 tras discurso de la Fed en EE.UU.

La subida de hoy se suma a la de ayer lunes, cuando la divisa escaló más de $10 ante los temores de los mercados por la segunda ola de contagios en Europa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras una sesión mayormente bajista, el dólar revirtió sus movimientos al cierre y terminó la jornada con una subida de más de $2 que lo llevó a superar el nivel de los $775 en el cruce local. Así, la divisa estadounidense se transó con un alza de $2,20, ubicándose en $776,20 vendedor y $775,90 comprador. Dicho valor se trata del más alto desde el 2 de septiembre pasado.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “la bolsa de Nueva York y los mercados europeos detuvieron brevemente sus caídas, pero el dólar se fortaleció a medida que la conferencia de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) avanzó”.

“Ambos apuntaron a una recuperación económica significativa, pero que aún no es suficiente, empujando a los inversionistas a refugiarse en el dólar como activo refugio a corto plazo”, explicó el experto. Por su parte, agregó, “los metales industriales cotizan al alza a modo rebote tras incertidumbres de confinamiento en Europa”.

“El incremento en las tasas de contagio en la zona euro hizo temer nuevas medidas de contención en algunos países, con un ánimo afectado también por la falta de estímulos de Estados Unidos”, recordó por los movimientos que se dieron el día de ayer.

“Pero la paridad USD/CLP continúa alcista tras una recuperación más del dólar que el efecto cobre y las declaraciones de las personas más importantes de la economía estadounidense aseguran que aún queda camino por recorrer”, expuso Reyes.

En cuanto a las proyecciones, dijo que “se esperan movimientos alcistas para la próxima jornada, un cobre estable y con caídas no tan significativas, cotizando arriba de los US$3 la libra”. “Se ve una resistencia para el dólar peso en 780,80 y un soporte en 768,90 para esta jornada”, vislumbró.

Fuente: Emol.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp