Pisagua tiene Carnaval 2018

Hoy comienza la celebración del carnaval de Pisagua 2018, actividad que recupera las tradiciones del puerto histórico. La fiesta veraniega, que cuenta con el apoyo logístico del municipio de Huara, se extenderá hasta el domingo.

Actividades

Concurso de figuras en arena, tirar la cuerda, estrujar la polera en un balde, la cuncuna humana sin soltarse, fútbol playa damas y varones categoría infantil, juvenil y adultos. Este primer día de pruebas culminará con la disputa del triatlón que tendrá como punto de partida y meta, el pórtico de ingreso al camping.

Para el jueves 15, desde las cinco de la tarde en la plaza Ecuador estarán los representantes de cada alianza mostrando su agilidad de la gymkana, carrera de tres pies para niños, jóvenes y adultos y la zumbatón. Luego en la multicancha, las candidaturas buscarán imponerse en la jardinera o “las quemadas” y posteriormente en el baby fútbol infantil, juvenil y adulto.

El viernes las actividades serán nocturnas en la plaza Ecuador, donde los candidatos de cada alianza se presentarán en traje de noche y estará el festival de la voz, mister y miss chiquitita, miss y mister pierna, Mi nombre es, el mejor sketch y coreografía. Para deleite de turistas y residentes al concluir los concursos habrá una fiesta en el local del club deportivo.

El sábado es noche de gala y parte con el concurso gastronómico para elegir el mejor plato típico con productos del mar, luego será la final del festival de la voz y el bailetón.

Tras el intermedio musical estará la coronación de reina con su rey 2018 y premiación de alianza ganadora del carnaval Pisagua con fiesta en el club deportivo. El domingo será el entierro de carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *