Servicios preventivos permitieron la detención de 714 personas durante la última semana

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá detuvo entre el 19 al 25 de Octubre a 714 personas que cometían diversos ilícitos. Entre ellas, 105 por Delitos contra la Salud Pública, 475 por infracción a la ley de Extranjería, 20 por Delitos de Mayor Connotación Social, 20 por cometer Violencia Intrafamiliar, 20 personas que circulaban pese a tener Órdenes Judiciales pendientes, 18 por Ley de Drogas y 11 por lesiones, entre otros. Desde el 19 de marzo a la fecha el número total de aprehendidos por diversos delitos alcanzan las 20.247 personas en la región.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta información fue entregada por el general Sergio Telchi Silva, quien destacó que durante la última semana, gracias a la acción policial se incautaron 52,4 kilos de drogas en diferentes procedimientos, acumulando hasta la fecha 539,5 kilos de drogas y 108 plantas incautadas.

De acuerdo a la plataforma del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), los Delitos de Mayor Connotación Social siguen a la baja, con -48,4% (97 casos menos) durante la última semana, comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que el registro de Robos también evidenció una disminución de un 45,4% (49 casos menos) respecto de igual período de 2019.

Asimismo, durante esta última semana se registraron 68 manifestaciones de diverso índole a nivel zonal, donde se detuvo a cuatro personas por desórdenes.

El general Telchi valoró los buenos resultados obtenidos en lo que va de este año en materia de control delictual, lo cual se debe al trabajo en conjunto que se ha realizado con las Fuerzas Armadas y de Orden e instituciones del Estado con las que se ha coordinado un trabajo conjunto que ha contribuido a la estrategia policial.  “El llamado es a continuar adoptando medidas sanitarias responsables en beneficio de la salud de todos, sin descuidarse en las conductas preventivas para evitar la propagación del Covid 19 y denunciar cuando se esté ante un delito a los fonos de emergencia policial”, señaló el jefe zonal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp