Últimos días para postular Jump Chile

El próximo 4 de septiembre se cierra la convocatoria de Jump Chile, la mayor academia de emprendimiento en educación superior de Chile, concurso que se orienta a aspectos sociales que permitan superar la pandemia, reactivación económica y empoderamiento de las y los adultos mayores. Para los mejores equipos hay 25 millones de pesos a repartir, así como mentorías y apoyo frecuente durante todo el proceso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La información la entregó el coordinador regional del Centro de Innovación UC, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que las postulaciones para este llamado se deben realizar en www.jumpchile.com, agregando que “el programa de emprendimiento en los últimos 3 años ha levantado más de 250 iniciativas de estudiantes universitarios de pre y postgrado, así como de centros de formación técnica e institutos profesionales de Tarapacá”.

Este año, la academia de emprendimiento incorporó algunos elementos como la declaración de incluir ideas sin fines de lucro, y que todas las iniciativas busquen la sostenibilidad en el tiempo, considerando componentes sociales, ambientales y económicas.

Andrés Oyarzún explicó que “este año ha sido un desafío mayor, al buscar y motivar a los estudiantes que desarrollen alternativas para resolver problemas o necesidades en este período de pandemia, que claramente ha causado una serie de consecuencias que pueden ser resueltas desde el emprendimiento y con componentes innovadoras”.

Durante el proceso, en la Región de Tarapacá han participado más de 100 estudiantes de educación superior en charlas digitales o en apoyo para las postulaciones. “El programa 2020 considera realizar todos los talleres de formación y validación de manera virtual, así como las etapas finales de selección de ganadores. Desde la organización hemos considerado elementos que permitan incluir la mayor cantidad y diversidad de ideas, resguardando la salud de todos y todas las participantes”, concluyó el ejecutivo.

Consultas al correo aoyarzun@unap.cl 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp